Cuba08 septiembre 2019

Miembros de UNPACU son arrestados por ¨Boinas Negras¨ tras salir a protestar en las calles de Santiago de Cuba

Un equipo de fuerzas especiales ¨Boinas Negras¨ interceptaron de manera violenta a miembros de la UNPACU este domingo 8 de septiembre.

El líder juvenil de la organización opositora, Carlos Amel Oliva, publicó un vídeo en el que se podía ver a varios activistas portando girasoles.

Embed

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y Cuba Decide convocaron para este domingo 8 de septiembre una manifestación en parques y lugares públicos de la Isla.

El llamado tiene lugar "en ocasión de la celebración del Consejo Conjunto entre la dictadura y la Unión Europea en Cuba" y en medio de un "incremento de la represión del régimen contra la oposición pacífica y la ciudadanía".

De hecho en los últimos días, las autoridades cubanas han llevado cabo varios operativos policiales contra UNPACU. Este sábado el régimen cubano asaltó las tres viviendas que conforman la sede principal de la organización opositora en Santiago de Cuba.

La madrugada del viernes también se produjo un mega operativo policial con el objetivo de impedir la manifestación de este 8 de septiembre.

Todas las sedes de la Unión Patriótica de Cuba estuvieron militarizadas por las fuerzas combinadas del Ministerio del Interior (MININT).

Embed

Fuente: cibercuba.com / americateve

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario