Pero uno de sus supuestos beneficiados, el dueño de la finca Vista Hermosa, dice que de nada han servido, con la inflación desatada en la isla a partir, sobre todo, de aquel ordenamiento monetario del propio régimen.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPero uno de sus supuestos beneficiados, el dueño de la finca Vista Hermosa, dice que de nada han servido, con la inflación desatada en la isla a partir, sobre todo, de aquel ordenamiento monetario del propio régimen.
Una vez más, medidas del régimen siguen sin resolver las crónicas penurias económicas de los cubanos.
Por ejemplo, hoy casi el 50 por ciento de los más de seis millones de hectáreas agrícolas en Cuba está sin cultivar.
Y a funcionarios del Ministerio de Agricultura sólo se les ocurre justificar este desastre con el escaso, dicen, desarrollo tecnológico en esa industria cubana.
Otra muestra más fresca de cómo el cubano siente que las recientes medidas del régimen para supuestamente mejorar sus vidas, se las complica más, es la nueva venta de divisas.
Lo que sin dudas era algo esperado por muchos, comenzó de forma muy restringida y con serios problemas.
Por su parte, el mercado negro en Cuba ya refleja lo que muchos temían con la venta de divisas: este 25 de agosto, el euro subió a 142 pesos y el dólar está a 140, según el sitio independiente El Toque.
Recordemos que el régimen vende ahora el dólar a 123 pesos con 60 centavos, sólo 100 dólares al día por persona y en dependencia de lo que compre el día anterior, algo que hoy cuestionan los cubanos en las filas de las casas de cambio.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter