Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
México

Médicos cubanos piden al presidente de México que no contrate "Profesionales Esclavos"

Médicos cubanos piden al presidente de México que no contrate "profesionales esclavos"

Un grupo de médicos cubanos pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no contrate “profesionales esclavos” enviados por el régimen de Cuba.

En Ciudad de México y acosados por simpatizantes de la dictadura, un grupo de médicos cubanos contó su sufrimiento bajo las misiones médicas del régimen de la isla, al que calificaron como “esclavitud moderna”.

Un grupo de médicos cubanos expuso en México los horrores de las misiones del régimen castrista, que envía a médicos a diferentes países para enriquecer a la dictadura.

El evento, organizado por Prisioners Defenders, se da en el contexto de la contratación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador de una dotación de 500 médicos de la isla para enviarlos a regiones remotas de México.

AMLO, como es conocido el presidente mexicano, dijo que quienes se oponen a la contratación de los médicos cubanos son dogmáticos y conservadores.

Lo que no cuenta Andrés Manuel López Obrador es que los médicos serán enviados a regiones controladas por las bandas de narcotraficantes y zonas donde la seguridad es pésima o nula.

Las críticas a las contrataciones médicas cubanas, que generan más de $6,000 millones a la dictadura cubana, han llegado al parlamento europeo y a la ONU.

Los colegios médicos mexicanos han protestado duramente contra la contratación de médicos cubanos y le han asegurado al presidente que hay suficientes médicos mexicanos para cubrir las vacantes, pero que las condiciones de seguridad son pésimas en el país.

Embed

FUENTE: Mario J. Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter