Cuba 26 noviembre 2018

Médico cubano decide no regresar a Cuba tras retirada de galenos a Brasil

Raymond García es un médico cubano que decidió no regresar a la isla, tras el anuncio de la salida de más de ocho mil galenos que prestaban servicios en Brasil.

En declaraciones a la agencia AP, García dijo que no quería volver a pasar pobreza en Cuba.

En Brasil conoció a su esposa, Jarina, y se convirtió en padre hace cinco meses.

Se cree que varios doctores cubanos como él no regresarán a su país, aunque todavía se desconoce cuántos, mientras que el régimen aseguró que ya unos 1,500 han vuelto en los primeros siete vuelos de esa rápida retirada.

Embed

Asimismo, La Habana salió este lunes a responder a la revelación de cómo se llevó a cabo la negociación entre Cuba y Brasil del programa Mais Medicos.

La cancillería cubana estreno un canal en Youtube en la que una vocera desmintió que la idea de ese programa fuera de la isla, como revelaron los cables diplomáticos entre ambos paises.

Según la correspondencia diplomática, para negociar el programa, Cuba propuso a la entonces presidenta Dilma Rousseff enviar médicos a las zonas más apartadas de Brasil y pidió ocho mil dólares de salario mensual por cada uno de ellos, de los cuales el gobierno castrista se embolsaría siete mil.

Al final, el régimen aceptó cuatro mil, de los cuales sólo le daba a los doctores el 25 por ciento.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario