Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Marina de EE.UU en ALERTA: Barcos de guerra rusos llegan a La Habana acompañados de un submarino nuclear

Según informó el Gobierno cubano, este buque logístico va acompañado de la fragata Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazan y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker, que tienen previsto hacer escala en La Habana hasta el 17 de junio.

Bajo la atenta mirada de las armadas de Estados Unidos y Canadá, llegó este miércoles un destacamento de la Marina de Guerra de Rusia a La Habana, donde permanecerá hasta el próximo lunes 17 de junio.

La flotilla la integran la fragata Gorshkov, la más moderna de su tipo en la armada rusa, el submarino de propulsión nuclear Kazán, el remolcador de salvamento Nikolai Chiker, y el buque petrolero de la flota Pashin.

Aunque el Departamento de Defensa de EE.UU. monitorea los movimientos del destacamento desde hace días, afirmó que no percibe este movimiento ruso como una amenaza.

“Los despliegues de Rusia son parte de una actividad naval rutinaria y no nos preocupan, ya que no representan una amenaza directa”, dijo el Pentágono en un comunicado.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba adelantaron que ninguna de las embarcaciones rusas lleva armamento nuclear y definió la visita como un acto protocolar.

De La Habana, la flotilla viajará también a Venezuela y realizará maniobras marítimas y aéreas en aguas internacionales del Mar Caribe.

Sin embargo, expertos y analistas sí expresaron preocupación por la presencia de las embarcaciones rusas en el área, a pesar de la opinión del Departamento de Defensa de EE.UU.

El capitán de corbeta retirado Jesús Daniel Romero, quien trabajó como oficial de inteligencia en la Cuarta Flota de la Marina estadounidense, considera que este nuevo despliegue naval ruso a Cuba muestra un cambio de tono de Moscú hacia Washington y la OTAN.

Los destructores Truxtun y Donald Cook y el guardacostas CG Stone, de la Marina de Guerra de Estados Unidos, y la fragata de la Marina Real Canadiense Villa de Quebec, fueron desplegados hacia el sur por la costa de la Florida, para dar seguimiento al destacamento naval ruso.

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter