Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Madres cubanas se plantan frente a las oficinas del Ministerio de Salud Pública en La Habana

Un funcionario del ministerio las interceptó en la entrada y les prometió que las atendería sin darles más detalles

Según publica el portal Periódico Cubano, un grupo de madres cubanas, con hijos pacientes de enfermedades graves, se manifestó frente a las oficinas del Ministerio de Salud Pública de La Habana para exigir a las autoridades comunistas una solución inmediata a sus respectivos casos.

Acompañadas por la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, estas mujeres, además de exigir la correcta atención médica para sus hijos, también solicitaron visas humanitarias para trasladarlos a otro país, en caso de que el sistema de salud pública de la Isla no pueda atenderlos.

Un funcionario del ministerio las interceptó en la entrada y les prometió que las atendería sin darles más detalles.

Embed

Publicaciones en redes sociales del activista Magdiel Jorge Castro y la periodista Mónica Baro Sánchez muestran a las mujeres decidas a no moverse hasta ser tomadas en cuenta.

Además, exigen la liberación de las mujeres que han sido detenidas recientemente por alzar sus voces en busca de atención médica para sus hijos.

“Me cansé de que tantas madres me comuniquen la situación de sus hijos y no sean debidamente atendidas, no nos vamos a mover hasta que seamos atendidas, y que las madres que acaban de detener sean liberadas y vengan con nosotros, a reclamar el derecho a una atención”, dijo Salcedo Verdecia.

Este hecho es parte de las diferentes manifestaciones que han realizado madres cubanas en los últimos meses a causa de diferentes temas. Las más recientes ocurrieron en Maisí, Guantánamo, y en La Habana, donde progenitoras con sus hijos protestaron por falta de agua potable.

En ambos casos fueron intimidadas por agentes de la Seguridad del Estado y horas después recibieron agua mediante camiones cisternas.

Embed

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba detiene temporalmente venta de combustible tras entrada en vigor de nuevos precios
Entra en vigor el aumento del 500% en el precio del combustible en Cuba
En esta imagen distribuida por el equipo de Navalny, familiares y amigos presentan sus últimos respetos al féretro del opositor ruso Alexei Navalny durante su funeral en una iglesia de Moscú, Rusia, el 1 de marzo de 2024. (Equipo de Navalny vía AP)
Funcionario cubano pide a mujeres que agarren un poquito de calma ante falta de íntimas
Exdiplomático estadounidense admite haber espiado para Cuba durante décadas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter