Cuba14 octubre 2019

Madre de niña cubana que murió tras vacuna en Cuba critica mensaje de condolencias de Díaz-Canel

La madre de la niña de un año que murió el pasado 9 de octubre en Cuba tras ser vacunada criticó el mensaje de condolencias de Miguel Diaz-Canel y dijo que era que una pena que al designado sustituto le importara más lo que digan los adversarios que lo que sientan los padres.

La pérdida fue triple, porque la mataron a ella y a sus padres, escribió Yaima Caballero en Instagram. Diaz-Canel envió sus condolencias a los padres de Paloma Domínguez por Twitter, pero dijo que ofendía y lastimaba la manipulación política de adversarios y aseguró que Salud Pública investigaba y cuidaba celosamente a los otros cuatro niños afectados tras vacunarse con la PRS, contra la papera, rubeola y sarampión, la misma de Paloma y en el mismo policlínico de Alamar donde ella se vacunó.

Madre de niña cubana que murió tras vacuna en Cuba critica mensaje de condolencias de Diaz-Canel

El doctor Melgar recuerda que este caso no es nuevo en Cuba.

En mayo del 2002 Salud Pública reconoció la muerte de tres niños cubanos y daños a la salud de otros 42 tras ser vacunados contra el sarampión.Esa vez dijo que habían sido unos bulbos contaminados.

'En el caso ahora de la muerte de Paloma, el régimen esperó tres días para reconocerla y decir que otros cuatro niños estaban ingresados. La madre de Paloma también escribió en Instagram que recibió una llamada telefónica del director del programa materno infantil en Cuba en la que este le aseguraba que la muerte de su niña no fue por la vacuna, sino por algo que, según él, ocurrió en el policlínico Betancourt Nenínger de Alamar donde se vacunaron ella y el resto de los niños afectados.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario