Cuba 09 julio 2020

Madre denuncia que su hijo está preso por grabar enfrentamiento entre policías y pobladores en Santiago de Cuba

Al cubano Yoennis Domínguez La Rosa le ha salido muy caro querer ejercer su derecho de grabar y publicar en las redes sociales el intento de linchamiento por parte de vecinos del repaerto Nuevo Vista Alegre de un violador de una niña en Santiago de Cuba el pasado 10 de febrero.

Ya lleva cinco meses en prisión acusado incluso de ser un asesino más.

El hijo de Eradis La Rosa está preso desde el pasado 14 de febrero por grabar también la violencia de la brigada especial de la policía contra los pobladores que se le enfrentaron por impedirles linchar al violador.

La madre de Yoennis declaró al líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, que a su hijo incluso le han negado en la prisión atención médica.

Embed

El régimen acusa a Domínguez de instigación a delinquir, pero su madre dice que es por venganza tras publicar sus grabaciones de la batalla entre los Boinas Negras y pobladores de la zona.

Él está preso en la cárcel de Aguadores en Santiago de Cuba. Su madre asegura que está en huelga de hambre porque no le dan atención médica.

Lo irónico desde este caso es que muestra una vez más que el régimen cubano no cree ni en quienes por tanto tiempo lo defendieron.

La madre del preso en Santiago de Cuba fue presidente de su CDR y candidata a delegada del Poder Popular.

Tras lo que ocurre hoy con su hijo, ya no piensa igual de la Revolución que tanto defendió.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario