Maylín se niega a enviar a su hijo al servicio militar en Cuba, tras acudir a una citación al comité militar de Santa Clara para que les diera datos del joven y reclutarlo cuando termine sus estudios en unos dos años.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMaylín se niega a enviar a su hijo al servicio militar en Cuba, tras acudir a una citación al comité militar de Santa Clara para que les diera datos del joven y reclutarlo cuando termine sus estudios en unos dos años.
Su denuncia ocurre en medio de una campaña de cubanos en redes sociales en rechazo al Servicio Militar Obligatorio en la isla y una recogida de firmas en la plataforma change.org, exigiendo que jóvenes no sean más sacrificados por la dictadura, como ocurrió en el siniestro en Matanzas.
El régimen continúa reportando como desaparecidos a 14 cubanos en el siniestro en Matanzas, mientras dice que el calor en la zona del desastre aún le impide entrar a rescatar los cuerpos de las víctimas.
Sin embargo, en redes sociales y en la prensa independiente, siguen confirmando sus muertes o revelando datos de su vida, como el último mensaje de texto enviado por el recluta bombero Fabián Naranjo a su padre, antes de ir al incendio.
O el homenaje que le hiciera a Fabián frente a su casa, ya como fallecido, la Cruz Roja de Matanzas.
Mientras tanto, el régimen, que muchas veces habla de no politizar tragedias como la del incendio en Matanzas, hoy es el primero que lo hace.
Por ejemplo, la Universidad de Medicina de Villa Clara publicó un montaje, muy criticado en redes sociales, del joven bombero Elier Correa, fallecido en este siniestro, con Fidel Castro.
Y en el entierro de Elier, un teniente coronel del MININT dice que el siniestro en Matanzas “fue su Moncada”.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter