Cuba 15 octubre 2020

Llega a Miami hija embarazada de opositor con cáncer

En un video desde el hospital, el opositor cubano Ramón Arboláez pedíia, casi sin poder hablar a causa del cáncer bucal que padece, que su hija Ailys pudiera reunirse con él en Miami.

La joven de 21 años tuvo que quedarse atrás, debido a su mayoría de edad, pero este jueves, el deseo de Ramón se cumplió y después de cruzar la frontera de México, los abogados de la familia una vez más lograron la victoria de que pudiera permanecer en territorio de Estados Unidos.

Aunque por el momento tendrá que separarse de su esposo que la acompañaba, Aylis llega justo a tiempo para estar junto a su padre, que se someterá el proximo lunes a una gran operación para intentar salvarle.

Embed

El médico primario de Arboláez en Miami, el doctor Alfredo Melgar, dijo que la desatención en México, donde lo diagnosticaron hace un año, ha empeorado su situación.

La familia Arboláez tuvo que abandonar Cuba hace cuatro años por su activismo en contra del régimen y después de pasar todo tipo de vicisitudes y amenazas de la Seguridad del Estado, pudieron llegar a Estados Unidos, donde permanecerán hasta su vista de asilo político.

Para ayudar a la familia Arboláez, visite la página de la plataforma Gofundme “Salvemos a Arboláez”.

Fuente: Yossie Galindo / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario