La ex presa política Thais Mailén Franco tuvo que tomar una muy dura decisión para una madre: tener que dejar en Cuba a dos de sus hijos y abandonar su país con el mayor de ellos, por el acoso y las amenazas por parte de la Seguridad del Estado.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa ex presa política Thais Mailén Franco tuvo que tomar una muy dura decisión para una madre: tener que dejar en Cuba a dos de sus hijos y abandonar su país con el mayor de ellos, por el acoso y las amenazas por parte de la Seguridad del Estado.
En sus primeras declaraciones a un medio en Miami, tras cruzar la frontera de Estados Unidos con su hijo mayor el pasado 4 de octubre, Thais detalló las amenazas del régimen usando que su hijo entraba en edad del Servicio Militar en Cuba.
Thais estuvo presa cinco meses por la protesta en la calle Obispo, La Habana, el 30 de abril de 2021 por Luis Manuel Otero Alcántara, en ese momento en huelga de hambre en su casa.
Ella, además, después cumplió un año de prisión domiciliaria.
La activista cubana contó a América Noticias que en su travesía centroamericana con su hijo para llegar a Estados Unidos casi pierden la vida, cuando el auto que los trasladaba de Guatemala a México sufrió una persecución y los disparos de los policías.
Thais y su hijo están en Las Vegas, a donde llegaron este 10 de Octubre.
Los recibió en su hogar casa de la exiliada y activista cubana Gretell Salermo.
Hoy, ya libre, afirma estar más segura de que esa misma libertad está muy pronto de llegar a Cuba.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter