Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Las lluvias en el oriente cubano dejan comunidades aisladas e imágenes impresionantes

a represa Faustino Pérez, principal suministradora de agua potable de Guantánamo, quedó llena casi en su totalidad

Aunque los pobladores del extremo oriental de Cuba escaparon este fin de semana de un ciclón que no llegó a formarse sobre el territorio, las intensas lluvias asociadas a una vaguada frontal, con un área de bajas presiones, causaron estragos en comunidades del interior de Guantánamo.

En los municipios guantanameros de San Antonio del Sur y Caimanera, las inundaciones dejaron comunidades aisladas y decenas de viviendas bajo el agua, además de unas inusuales "cascadas", reflejan reportes en redes sociales y medios locales.

Sobre la provincia cayó un promedio de 52.3 milímetros cúbicos de lluvia, con las mayores precipitaciones en Caimanera, Manuel Tames, Guantánamo, El Salvador y Niceto Pérez, informó este sábado el Consejo de Defensa provincial.

Embed

A causa del temporal, se reportaron 16 averías eléctricas complejas en ese territorio, reportaron los medios locales. Rosa Puig, residente en la capital provincial comentó en Facebook que llevaba 24 horas sin electricidad.

Las lluvias también trajeron alivio a una provincia afectada por la sequía. La represa Faustino Pérez, principal suministradora de agua potable de Guantánamo, quedó llena casi en su totalidad.

En la zona conocida como el Bate Bate, en la localidad de Los Naranjos del municipio San Antonio del Sur, ubicada en el llamado semidesierto cubano y donde usualmente predomina un clima seco, las terrazas marinas se convirtieron en cascadas por la abundante lluvia.

Fotos y videos del fenómeno fueron compartidas en Facebook por el camarógrafo y editor Rodolfo Bertó, residente en San Antonio del Sur.

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - En esta imagen proporcionada por el Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa, el presidente Alexander Lukashenko habla con personal militar durante su visita al distrito Oshmyany, en la región de Grodno de Bielorrusia, el 26 de marzo de 2024. (Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa vía AP, Archivo)
Cuba topa los precios de seis productos básicos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter