Este lunes, turbas vandalizaron con dos huevos y un cartel de “Gusano Asqueroso” la casa parroquial en Vertientes, Camagüey, del padre Rolando Montes de Oca.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste lunes, turbas vandalizaron con dos huevos y un cartel de “Gusano Asqueroso” la casa parroquial en Vertientes, Camagüey, del padre Rolando Montes de Oca.
Él dijo a América Noticias que es parte de otras amenazas hasta con golpizas que ha sufrido en los últimos días.
El padre Montes de Oca afirmó a nuestro noticiero que previo a que vandalizaran su casa parroquial en Camagüey, también la Seguridad del Estado lo amenazó con publicar videos que supuestamente desacreditarán su moral.
Tras el ataque a su casa parroquial, el sacerdote publicó en Facebook que Gusano era la ofensa transnochada que usan los castristas contra quien piensa distinto de ellos.
En su denuncia en Facebook del acto vandálico contra su casa parroquial en Vertientes, el padre Rolando le dijo a sus agresores que no les temía ni les odiaba, que los perdonaba y los invitaba a la Cuba Nueva, porque la de huevazos e insultos era mezquina e indigna del noble pueblo con el cual él grita y reza Libertad.
El sacerdote Rolando Montes de Oca, de visita hoy en Estados Unidos, es una de las voces críticas públicas contra el régimen y sus violaciones de los derechos humanos.
Condenó la represión contra los manifestantes en la rebelión del 11 de julio en la isla. Dijo que eran protestas pidiendo libertad derechos y mejores condiciones de vida. Firmó un manifiesto para liberar a Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo y el Funky y fue seleccionado para acompañar la transmisión de la televisión cuando el viaje del Papa Francisco a Cuba.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter