Cuba13 mayo 2019

La policía de Cuba reprimió una marcha gay "no autorizada" en La Habana

Deprimente. Eran unos trogloditas maltratando a gente. Así calificó la cantante cubana Haydee Milanés la represión a la marcha independiente de la comunidad LGTBI en La Habana, en la que ella participó junto a su esposo.

Y agregó que si esta marcha fue pagada por alguien, como dio a entender Mariela Castro, que el régimen presentara las pruebas y las mostrara ya.

Pero la hija de Pablo Milanés no es la única voz reconocida en Cuba que criticó duramente la represión a esta marcha.

También lo hicieron incluso, defensores del régimen como los cantautores Silvio Rodríguez y Vicente Feliú.

Este último dijo que era definitivamente indefendible lo que llamó represión absurda, vergonzante y peligrosamente evocativa de esa marcha gay.

Embed

Silvio Rodríguez dio que suscribía cada una de estas palabras de Feliú.

Por su parte, Mariela Castro, la hija sexóloga de Raúl Castro, calificó esta marcha contra la homofobia en Cuba de show convocado desde Miami y Matanzas, respaldado por funcionarios de la embajada de Estados Unidos y cubierto por la prensa extranjera.

Lo irónico es que la que se presenta como defensora de los derechos de la comunidad LGTBI en la isla no protestó y al contrario, justificó que el régimen le suspendiera recientemente la conga o le eliminara de la nueva Constitución el matrimonio gay en Cuba.

El activista de la comunidad LGTBI cubana Ignacio Estrada dice que ya hay un antes y un después en Cuba tras la marcha independiente de este 11 de mayo.

Más de un centenar de cubanos marcharon cerca de una milla desde el Parque Central de La Habana antes de que la Seguridad del Estado arrestara violentamente a varios de los participantes y algunos resultaran heridos por la policía política.

El régimen alegó que la marcha no estaba autorizada.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario