Cuba 12 febrero 2020

La nueva escasez de gasolina tiene paralizadas las motos en Santiago de Cuba

La versión 2020 de la llamada coyuntura de septiembre del pasado año provoca nuevamente largas filas y horas de espera en las gasolineras de la isla.

Según denuncian los propios choferes en las redes sociales, los servicentros en Cuba restringen la venta de combustible a unos 10 o 20 litros por persona.

En La Habana, la prensa oficialista reconoció que las gasolineras tienen la orden de vender en efectivo una cuota menor de combustible y priorizar los vehículos que lo adquieran con las llamadas tarjetas magnéticas.

Embed

También en la capital de la isla, la falta de combustible estaría reciclando igualmente la crisis del transporte público, sobre todo en los horarios picos. Así lo muestran los periodistas independientes Enrique Diaz y Vladimir Turró, de Cubanet.

La nueva crisis del transporte en La Habana impacta igual en los taxis privados. A las recientes regulaciones que le imponen un tope máximo por sus servicios ahora casi no pueden comprar el combustible restringido a veces a los estatales.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario