La denuncia fue hecha en un encuentro en el Supremo Consejo de la isla este 9 de enero por el Soberano Gran Comendador, José Ramón Viñas Alonso, según lo muestra un video publicado por la periodista Camila Acosta en Cubanet.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa denuncia fue hecha en un encuentro en el Supremo Consejo de la isla este 9 de enero por el Soberano Gran Comendador, José Ramón Viñas Alonso, según lo muestra un video publicado por la periodista Camila Acosta en Cubanet.
La denuncia de la injerencia de la Seguridad del Estado en la masonería en Cuba ocurre después de que el Gran Maestro, Francisco Javier Alonso Vidal, renunció por las presiones de la policía política y saliera de la isla.
Según Viñas Alonso, en una conversación Francisco Javier le aseguró que la Seguridad del Estado lo presionó para enviar al Soberano a la Corte Suprema de Justicia Masónica y lo expulsaran de la Orden porque era incómodo, tras su carta de denuncia a Diaz-Canel por la represión en la rebelión el 11 de julio del 2021.
En Miami, líderes masones cubanos en el exilio explicaron cómo desde siempre, el régimen, a través de sus agentes de la Seguridad del Estado, busca infiltrar las logias y controlar los destinos de la masonería en la isla.
En su denuncia, el Soberano Gran Comendador, José Ramón Viñas, dijo que eran falsos los supuestos delitos masónicos que pretende usar la Seguridad del Estado para que lo expulsen y recordó que el régimen ya le prohibió salir de Cuba, sin darle ninguna razón.
Suscribite a nuestro Newsletter