Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Inteligencia de EEUU: Cuba buscará influir en elecciones del 2024

El régimen de Cuba desplegaría campañas para afectar las contiendas estatales y locales en Florida

americateve | Miguel Cossío
Por Miguel Cossío

La comunidad de inteligencia los Estados Unidos cree que el gobierno de Cuba intentará influir en las elecciones de noviembre próximo, dijeron funcionarios de inteligencia al periódico The Miami Herald.

Según un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, hecho público en diciembre de 2023, el régimen de Cuba intentó en el 2022 afectar las elecciones de mitad de período en el estado de Florida, con operaciones para denigrar a ciertos candidatos.

Hacia las elecciones generales del 5 de noviembre, el régimen cubano desplegaría campañas específicas para afectar las contiendas estatales y locales en la Florida, de acuerdo a la evaluación de los funcionarios.

"Hemos visto interés en contiendas de menor relevancia", dijo a The Miami Herald uno de los oficiales consultados, quien agregó "en cuanto a Cuba, esperamos que ocurra el mismo tipo de actividad".

Tras el reporte de la Comunidad de Inteligencia del año pasado, el representante federal Carlos Giménez dijo que creía que él y sus colegas republicanos de Miami, María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart, habían sido atacados, aunque dijo que la inteligencia estadounidense no se lo había expresado directamente.

Los esfuerzos de Cuba son motivo de preocupación, al igual que los intentos de campañas de influencia de los principales adversarios de Washington en Rusia, China e Irán.

americateve | Miguel Cossío
Por Miguel Cossío

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden habla durante un evento el miércoles 10 de julio de 2024, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)
El actor George Clooney en un evento en Nueva York el 13 de diciembre del 2023. (Evan Agostini/Invision/AP)
Población de Cuba se desploma a nueve millones, según un estudio demográfico independiente
Harry Kane salta a los brazos de Ollie Watkins, su compañero que consiguió el tanto del triunfo de Inglaterra sobre Holanda en las semifinales de la Euro 2024, el miércoles 10 de julio de 2024 en Dortmund, Alemania (AP Foto/Martin Meissner)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter