Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cubana de Aviación reanuda vuelos a Panamá y se apoya en Rusia para mantener su flota operativa

Las tarifas de los pasajes comienzan en 331 dólares e incluyen la franquicia de dos maletas, más impuestos

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

La aerolínea estatal Cubana de Aviación ha anunciado la reanudación de sus vuelos chárter directos entre Cuba y Panamá, con dos frecuencias semanales, a partir del próximo lunes.

Así lo informó la compañía en su perfil de Facebook, destacando que estos vuelos se realizarán los lunes y viernes.

"En su 95 Aniversario, Cubana conecta nuevamente las ciudades de La Habana y Panamá con vuelos chárter directos a partir del 17 de junio del presente año", señaló la aerolínea en su publicación.

Las tarifas de los pasajes comienzan en 331 dólares e incluyen la franquicia de dos maletas, más impuestos.

Además, los pasajeros tendrán la opción de adquirir equipaje extra en los vuelos de pasajeros, así como en las operaciones cargueras de Cubana de Aviación.

A pesar de que Panamá endureció los requisitos de entrada en octubre de 2023, exigiendo a los ciudadanos cubanos solicitar una visa antes de su llegada, muchos cubanos continúan viajando al país centroamericano, impulsando el turismo de compras. Las visas más comunes para visitas cortas son la visa de turista y la visa de compras, que requieren un pasaporte válido, prueba de solvencia económica, itinerario de viaje y, en ocasiones, una carta de invitación o facturas proforma de comerciantes en la Zona Libre de Colón.

Desde que Washington dejó de emitir visados por cinco años a los cubanos, Panamá se ha convertido en uno de los destinos favoritos de las llamadas "mulas" cubanas.

Apoyo ruso para la flota de Cubana de Aviación

En una reciente visita a Rusia, las autoridades cubanas firmaron dos acuerdos con la compañía rusa ARK-Technick para asegurar la sostenibilidad y la operatividad de los aviones de Cubana de Aviación. El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, informó en su Facebook que el primer acuerdo incluye tres líneas principales de trabajo: la colocación en Cuba de un stock de piezas de repuesto, la organización de un sistema de reparación de piezas y componentes, y la permanencia de técnicos rusos en la Isla para asistir en los servicios a las aeronaves.

El segundo acuerdo contempla la inspección técnica de las aeronaves de Cubana de Aviación para definir el alcance de los trabajos necesarios para su puesta en funcionamiento y su traslado y restablecimiento en la Federación de Rusia.

En diciembre pasado, Cubana de Aviación recuperó un IL 96-300 tras recibir mantenimiento durante más de un año en Rusia. Asimismo, en septiembre de 2023, la aerolínea recuperó un Tupolev TU-204E después de un extenso mantenimiento de cuatro años en Rusia. Antes de la recuperación de estos aviones, casi todos los vuelos de Cubana, excepto algunos domésticos, se realizaban con aeronaves alquiladas. Las principales rutas internacionales, como Buenos Aires y Madrid, eran cubiertas por aviones Airbus A340-300 arrendados a la compañía española PlusUltra.

Desde 2018, la mitad de la flota de Cubana, compuesta por seis Antonov AN-158, ha permanecido en tierra. En mayo de ese año, uno de los accidentes más graves de la aviación civil cubana ocurrió con un Boeing 737-201 arrendado a la empresa Global Air, causando 112 víctimas mortales. Un día antes del accidente, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) había retirado la flota de aviones Antonov AN-158 de Cubana de Aviación debido a problemas de aviónica.

FUENTE: diariodecuba.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba topa los precios de seis productos básicos
MININT se prepara para otro Show Mediático en la TV cubana y presentará el caso de un cubano que desembarcó con armas desde EE.UU.
El Síndrome de La Habana llegó a Vietnam
El humo se eleva sobre Kiev tras un ataque ruso el lunes 8 de julio de 2024. Fuerzas rusas lanzaron varios misiles balísticos y de crucero contra objetivos ucranianos el lunes, según dijo la fuerza aérea ucraniana, y se oyeron explosiones en varios puntos de la capital, Kiev. (AP Foto/ Evgeniy Maloletka)
El presidente Joe Biden camina por el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, el domingo 7 de julio de 2024, después de regresar de un viaje a Pensilvania. (Foto AP/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter