Cuba 06 mayo 2022

Ingeniero químico recién llegado a Miami los motivos que lo llevaron a dejar Cuba

Martínez Espinosa salió de Cuba por la misma travesía de ese éxodo abierto por el régimen a partir de Nicaragua

El ingeniero químico David Alejandro Martínez Espinosa responsabiliza a la Seguridad del Estado de obligarlo a tomar la decisión más difícil de su vida: dejar su familia y marcharse de Cuba por las amenazas y presiones del régimen, tras su participación en la rebelión del 11 de julio y sus vínculos con la marcha del 15N.

Martínez Espinosa salió de Cuba por la misma travesía de ese éxodo abierto por el régimen a partir de Nicaragua.

Él había sido expulsado de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, en represalia a sus ideas políticas, su salida a las calles en las protestas del 11 de julio y su intención de participar en la marcha opositora del 15N, como integrante del grupo Archipiélago.

Este ingeniero químico cubano llegó recientemente a Miami, tras entregarse en la frontera sur de Estados Unidos.

Él confirma que el régimen presiona a muchos de los que participaron en esa revuelta a que se vayan de la isla, sino les espera la cárcel.

El 19 de octubre del pasado año, la rectora de la Universidad de Medicina en Cienfuegos lo citó a una reunión y le retiró su categoría docente de profesor instructor, por sus vínculos con la marcha pacífica del 15N en la isla.

Sin trabajo y con las amenazas de prisión, dice que no tuvo más camino que lanzarse a una travesía centroamericana con muchos riesgos para la vida de los cubanos.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario