domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de octubre de 2022
Cuba

Identifican a los represores que golpearon a una mujer cubana durante las protestas en La Habana

Un represor cubano llamado Yoel Simón confesó ser uno de los agresores de manifestantes de las protestas en La Habana tras ser contactado por una fuente del medio de noticias Periódico Cubano

5 de octubre de 2022 - 12:40

En los audios que se publicaron en redes sociales se escucha a Simón referirse a las protestas con total desenfado y sin remordimientos por las agresiones que causó a una mujer que protestaba por las largas horas de apagón.

“Ese es su problema. Como si le sacan los ojos, las muelas, la cabeza. A me importa un bledo. No se hubiera metido y punto. ¿Cuál es el problema? Si por ahí en los países capitalistas te meten los caballos para arriba a matarte, y que llore quien llore”, dijo Simón en el audio refiriéndose a la mujer a la que agredió.

Simón, quien admitió su total participación en las agresiones con un “Fui yo y que”, también citó al terrorista Posada Carriles para defenderse, “Como dijo Posada Carriles… Aquí nadie va a hacer nada, aquí nadie se come a nadie. ¿Cuál es el miedo? Se lo digo a ti y a quien tenga que decírselo. No tengo miedo”.

Screen Shot 2022-10-05 at 11.35.52 AM.png

En otro audio publicado entre el represor y una usuaria de las redes sociales, Simón niega haber participado en las agresiones tratando de hacer creer que es un simple trabajador de un mercado, sin embargo, presenta una actitud de depredador al referirse a las mujeres.

En la foto en la que le ve agrediendo a una mujer afrocubana durante protestas, también se puede observar la participación de su hermano, Yurieski Simón, el cual trabaja en un joven club de computación, pero también sirve para reprimir a su propio pueblo.

https://twitter.com/CubalexDDHH/status/1577084271499497472

Ambos hermanos, disfrazados de trabajadores comunes en La Habana, son originarios de Pinar del Río y predican abiertamente estar a favor de la dictadura en sus redes sociales.

Yosvany Armando Simón Gil, uno de los represores vestidos de civiles que estuvo en las protestas pacíficas de finales de septiembre en el Vedado, en La Habana, amenazó con usar un AK-47 contra quienes afecten "nuestra paz y la seguridad de nuestros hijos".

En su perfil de Facebook Simón Gil dijo que no descartaba seguir utilizando la violencia contra manifestantes en las calles.

Screen Shot 2022-10-05 at 11.56.06 AM.png

"A todas las amistades que se han preocupado por la situación generada alrededor de mi familia en las redes sociales, muchas gracias, y no se preocupen: perro que ladra no muerde", inicia su post del martes.

El represor también envió un mensaje a quienes, supuestamente, se dedican a difamarlo a él y a sus hermanos en redes sociales.

"(...) Creo y respeto la diversidad en el más amplio sentido, pero no creo en la falta de respeto y mucho menos en el cacareo, la manipulación y la mentira, y lo otro es que agreguen este apellido a sus listas", agregó.

Por último escribió en tono desafiante que "la lista no es de víctimas, es la lista de tres AK-47 que van a convertir en Zombis a unos cuantos que quieran venir a amenazar nuestra paz y la seguridad de nuestros hijos".

En la publicación, Simón Gil compartió una imagen en la que aparece con sus otros dos hermanos, Yuriesky y Yoel Simón, quienes fueron identificados igualmente como represores de las manifestaciones contra los cortes de electricidad, iniciadas el 29 de septiembre.

Un fotógrafo de la agencia Asocciated Press (AP) captó el momento en que estos individuos golpearon a una mujer en el Vedado.

Carlos Martínez | americateve.com

5 de octubre de 2022 - 12:40

Deja tu comentario

Destacados del día

El ex Grandes Ligas cubano Yoenis Céspedes se suman a preselección cubana para Clásico Mundial de Béisbol
Paciente de cáncer en Cuba tienen que usar jabas a falta de bolsa de colostomía

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter