Tres mujeres y un hombre fueron identificados como los fallecidos en otro accidente masivo en la isla, cuando en el kilómetro 10 de la autopista Habana-Melena, se volcó un ómnibus con pasajeros procedentes de Isla de Pinos, que cubría la ruta entre Batabanó y la capital cubana.
Las tres mujeres fallecidas vivían en Isla de Pinos y el hombre en Arroyo Naranjo, La Habana.
El accidente del ómnibus Yutong 610 de la estatal Empresa de Omnibus Nacionales, que trasladaba más de 40 pasajeros desde el puerto de Batabanó hacia la Terminal en La Habana, dejó además a 45 heridos, entre ellos, tres menores de edad.
Los heridos están ingresados en cuatro hospitales de la capital, cinco de ellos en estado grave. Los tres menores heridos están reportados de cuidado y estarían fuera de peligro, según autoridades médicas cubanas.
El régimen no ha confirmado la causa real de esta nueva tragedia en carreteras de la isla.
Versiones extraoficiales hablan de que el chofer habría perdido el control de este ómnibus, que es parte del servicio para trasladar a los pasajeros desde y hacia La Habana que viajan en el ferry entre Isla de Pinos y Batabanó.
Sólo entre enero y abril de este año, 243 cubanos murieron y 2.300 resultaron heridos en los más de tres mil accidentes de tránsito en Cuba, según la estatal Comisión Nacional de Seguridad Vial.
Los reportes de accidentes de tránsito son cada vez más frecuentes en Cuba. Datos oficiales revelan que 700 cubanos murieron y más de 7.500 resultaron heridos en los más de 9.800 accidentes en la isla en el 2022.
La cifra de muertes por estos accidentes aumentó un 18 por ciento, los heridos un 28 por ciento y los accidentes un 17 por ciento en relación con el 2021.
Fallecidos en accidente de tránsito en la autopista Habana-Melena
- Ada Oro Gallego (68 años)
- Liudmila Alfonso Saucedo (47 años)
- Melisa Elodia Fernández Martínez (24 años)
- Alberto Manuel Ramírez Aguilar (37 años)
FUENTE: periodicocubano.com