Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Holguín

Unos 400 cubanos permanecen aislados tras el colapso de un puente en la presa de Mayarí

Las intensas lluvias en Holguín provocan daños en más de 100 hectáreas de cultivos como maíz, hortalizas y viandas

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Según publica el portal Diario de Cuba, unas 400 personas permanecen aisladas en Holguín después del colapso del puente en la cola de la prensa de Mayarí. Las lluvias intensas que han dejado un panorama devastador en la agricultura de la zona, donde han sido afectadas más de 100 hectáreas de cultivos como maíz, hortalizas y viandas.

Así recogió el diario oficial Granma, que informó de la visita de Inés María Chapman, viceprimera ministra cubana, a Arroyo Seco, en el municipio holguinero, para evaluar el impacto de las precipitaciones.

El reporte oficial dice que la diputada, acompañada por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio, conoció "detalles de las alternativas para asistir a las más de 400 personas aisladas en seis comunidades" y de "las acciones que permitirán rehabilitar el viaducto", pero no precisó los detalles al respecto.

El derrumbe del puente en la cola de la presa Mayarí, ubicado a 40 kilómetros de la cabecera municipal, y secuela de las precipitaciones, no causó daños a personas, viviendas e instalaciones sociales del cercano asentamiento, añadió la información.

https://twitter.com/telecristaltv/status/1665054019079790594

Según Telecristal, durante el recorrido, Ernesto Santiesteban Velázquez, secretario del Partido Comunista en Holguín, recibió una llamada de Miguel Díaz-Canel, quien manifestó preocupación por los habitantes en estado de aislamiento e indagó acerca de las decisiones adoptadas para buscar solución al problema, pero tampoco aquí dice cuáles son esas medidas.

Este fin de semana, también el municipio de Sagua de Tánamo fue afectado por la crecida del río con impacto en las zonas bajas donde hubo viviendas inundadas.

La zona de El Cedrito, en el valle de Juan Díaz, fue una de las más dañadas, lugar que tradicionalmente queda inundado cada vez que ocurre un fenómeno natural.

El telecentro oficial dijo que en la producción de alimentos se esperan cifras cuantiosas de daños con más de 100 hectáreas perjudicadas con cultivos como maíz, hortalizas y viandas.

La población se encuentra a salvo, hay siete centros de evacuación y dos para resguardar a personas residentes en zonas bajas.

Las intensas lluvias en el oriente cubano dejaron afectaciones en más de 140 viviendas en Camagüey, de ellas, 25 derrumbes totales, 33 techos totalmente dañados y otros 80 parcialmente.

La mayoría de las afectaciones, el 45%, se reportan en inmuebles del centro histórico de la ciudad patrimonial.

FUENTE: diariodecuba.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Bomberos y policías de Miami trabajan extinguiendo un incendio en el edificio de departamentos Temple Court Apartments, el lunes 10 de junio de 2024 en Miami. (Carl Juste/Miami Herald vía AP)
La policía responde a una escena de tiroteo afuera del centro comercial Peachtree Center, en el centro de Atlanta, el martes 11 de junio de 2024. (AP Foto/Jeff Amy)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter