Cuba 27 julio 2021

Identificado el represor que detuvo al periodista independiente en Cuba

Es el encargado de hostigar, acosar y amenazar también a los periodistas Yoe Suárez y Camila Acosta y a sus familias

El agente de la policía política cubana que detuvo el sábado pasado al periodista de DIARIO DE CUBA Waldo Fernández Cuenca ha sido identificado como el encargado de reprimir a otros reporteros independientes en La Habana.

"Carlos Ulloa. Foto de la derecha: Agente Jonathan de la Seguridad del Estado. Son la misma persona: el represor que se encarga de hostigar, acosar y amenazar, incluso implicando a la familia, a los periodistas Yoe Suárez, Camila Acosta y Waldo Fernández", publicó el también periodista cubano José Raúl Gallego en su perfil de Facebook.

Durante la detención de Fernández Cuenca el represor le dijo a Yanilys Sariego, pareja del periodista, que "hay Revolución para rato", mientras intentaba quitarle el teléfono, recordó Gallego.

"Imagino que Carlos/Jonathan quiera creer fervientemente que será así. Porque sabe que cuando su posición de poder comience a tambalearse, como ya está pasando, sus acciones empezarán a pasarle factura. Carlos no es una simple persona que defiende lo que piensa. Carlos es un represor", escribió junto a las dos fotografías del agente de la Seguridad del Estado, un hombre joven.

Waldo Fernández Cuenca confirmó a DIARIO DE CUBA que las imágenes compartidas por Gallego son de "la misma persona", el que lo detuvo el sábado dentro de su propia vivienda.

"Otras personas me escribieron que habían encontrado fotos de él en Facebook con la familia. Todos coinciden en que se apellida Ulloa, algunos dicen que se llama Michael y otros Carlos. Hasta una persona que no conozco me dijo ese muchacho estuvo en Ecuador tiempo atrás", añadió Fernández Cuenca.

Según Gallego, el joven represor cerró su cuenta en Facebook.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario