Cuba 19 octubre 2021

Human Rigths Watch denuncia la brutal represión contra presos del 11J en Cuba

El informe de esta organización de Derechos Humanos denuncia además que el régimen ya condenó a cerca de 70 de los detenidos por las protestas del 11 de julio

José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización Human Rights Watch, denunció en Miami lo que llamó la brutal represión sistemática del régimen cubano contra los manifestantes de la rebelión del 11 de julio, en momentos en que se reveló que varios de los detenidos podrían enfrentar hasta 18 años de cárcel.

Vivanco presentó en el Miami-Dade College del Downtown de Miami un informe de Human Rights Watch, cuando se cumplen 100 días de la rebelión del 11 de julio, que denuncia cómo, para reprimir a los activistas, el régimen aplica una represión contra los presos de esas protestas que incluye desde violentos arrestos, maltratos, incomunicación, abusos y vejaciones en los centros de detención.

El informe de esta organización de Derechos Humanos denuncia además que el régimen ya condenó a cerca de 70 de los detenidos por las protestas del 11 de julio.

Sin embargo, de los más de 500 aún presos, hay más de 90 peticiones fiscales que piden hasta 18 años de prisión para los arrestados.

El informe de Human Rights Watch se basa también en la documentación de 130 casos de arrestos arbitrarios, malos tratos a detenidos y violaciones del proceso penal entre los detenidos en la rebelión del 11 de julio en Cuba.

La organización alertó en Miami que el régimen optó por el miedo y la represión para intentar prevenir otra manifestación como la del próximo 15 de noviembre.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario