Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Díaz-Canel

Hijastro de Díaz-Canel viaja junto al dictador con un maletín Montblanc de más de $1300 dólares 

Durante la gira oficial del régimen por el Medio Oriente, Anido fue visto con un maletín valuado en más de mil dólares, según denunció el proyecto de periodismo de datos Inventario

El reciente viaje del hijastro de Miguel Díaz-Canel, Manuel Anido, ha generado controversia debido al uso de un costoso maletín de marcas capitalistas, contrariando así el discurso de "resistencia creativa" proclamado por su padrastro en Cuba.

Durante la gira oficial del régimen por el Medio Oriente, Anido fue visto con un maletín valuado en más de mil dólares, según denunció el proyecto de periodismo de datos Inventario.

Esta acción ha sido criticada debido a la aparente contradicción entre los valores proclamados por Díaz-Canel y la elección de Anido de un artículo de lujo de la marca Montblanc.

El maletín identificado en la visita a Irán fue relacionado con un producto de la colección de verano de 2022 de Montblanc, una marca alemana de lujo conocida por producir artículos de cuero, relojes y otros accesorios costosos que son símbolos de estatus.

Screen Shot 2023-12-07 at 10.02.09 AM.png

Esta elección ha generado interrogantes sobre la capacidad financiera de Anido para adquirir un artículo que representa un costo equivalente a más de diez años de salario estatal íntegro. Además, se plantea la incógnita sobre el origen de ese obsequio, generando sospechas de posibles prácticas corruptas o desvío de fondos públicos.

Aunque Anido no posee un cargo oficialmente reconocido dentro del Gobierno cubano, su presencia en las comitivas oficiales en viajes al exterior y su participación en reuniones de alto nivel, como la realizada con el emir de Catar, ha generado críticas sobre el nepotismo y los privilegios concedidos a individuos cercanos al poder.

La utilización de la aerolínea española Plus Ultra para esta gira, rescatada en 2022 por el presidente de España, Pedro Sánchez, en medio de controversias, y el alquiler de un avión Airbus altamente costoso, plantean dudas sobre los gastos asociados a estos viajes oficiales del mandatario cubano.

La polémica en torno al viaje de Anido y las elecciones de lujo contrastan con el discurso anticapitalista y de austeridad que se proclama en la esfera política cubana, generando una percepción de contradicción entre los principios proclamados y las acciones de aquellos vinculados al poder en la isla.

Deja tu comentario

Destacados del día

Asesinan brutalmente a embajador cubano en un presunto asalto en su casa de La Habana
Familia de mercenario cubano muerto por el ataque de un drone en Ucrania denuncia que su cadáver permanece en una fosa común
El precandidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump, durante una convención de zapatos deportivos en Filadelfia, el sábado 17 de febrero de 2024. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta)
Al Shabaab informa la muerte de dos médicos cubanos secuestrados en 2019
El senador estadounidense JD Vance, republicano de Ohio, habla en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en el hotel Bayerischer Hof de Múnich, Alemania, el domingo 18 de febrero de 2024. (AP Foto/Matthias Schrader)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter