jueves 19 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Hija de reconocido humorista cubano dice ser la única actriz joven que quiere estar en Cuba

Andrea Doimeadiós, hija del reconocido humorista cubano Osvaldo Doimeadiós, declaró, mientras trabajaba como presentadora del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, que ella es la única actriz joven que quiere estar en Cuba

americateve | Carlos Martinez
Por Carlos Martinez

El comentario de la joven actriz surgió tras quejarse de las bajas temperaturas de la sala del cine Charles Chaplin el pasado jueves mientras presentaba el evento, según el audio que compartió el medio independiente El Toque en redes sociales.

"Ustedes acaban de llegar, pero yo estoy aquí desde las 10 de la mañana. La estoy pasando fatal ahora mismo, pero para hacer honor al cine lo voy a hacer lo más contenida posible. (...) Yo es que no puedo con el frío, creo que es por eso que soy la única actriz joven cubana que quiere estar en Cuba", aseguró la actriz.

En su monologo humorístico, Andrea se aseguró también de mencionar a los altos funcionarios del régimen que hacían “el honor” de participar en el evento; entre ellos el ministro de Cultura y la Viceprimera ministra, y el Jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba Rogelio Polanco.

"Siempre me he preguntado... ¿De qué se hablará en ese departamento? Es una pregunta que yo siempre he tenido, igual que la de Arnaldo y su Talismán: ;¿Viste lo que te dije?;. Nadie nunca va a saber qué fue lo que le dijo”, bromeó la actriz refiriéndose a Polanco y su departamento.

https://twitter.com/eltoquecom/status/1599566214774366209

Mientras que para muchos en las redes los comentarios de la joven Andrea solo llegan a sutiles; otros, mayormente aquellos que se ponen de parte de la censura y las represiones del régimen cubano, reaccionaron a favor de sancionar a la joven actriz por sus comentarios cuestionando una supuesta “permisividad” y argumentando que “la batalla cultural no se puede ganar con fusiles sin balas”.

Sin embargo, pasada la broma de la hija de Doimeadiós, la sala del Chaplin no hizo más que reír y aplaudir la audacia de la joven al hablar sobre los funcionarios allí presentes.

Carlos Martínez | americateve.com

americateve | Carlos Martinez
Por Carlos Martinez

Deja tu comentario

Destacados del día

EEUU: Tesoro toma medidas extraordinarias sobre la deuda
Baldwin enfrentará cargos por homicidio culposo en rodaje
Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció que no reanudará el Programa de Parole Familiar (CP3)
¿Cubanos beneficiados con el parole a EEUU están obligados a sacar pasaje de ida y vuelta?

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter