Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Hermanas que se manifestaron el 11 de julio llegan en balsa a los Estados Unidos

Las hermanas Mariana Fernández León y Yanerys Redondo León llegaron a costas estadounidenses en una embarcación el pasado domingo 13 de noviembre, después de abandonar la isla el día 12

americateve | Carlos Martinez
Por Carlos Martinez

Según lo que reportó la activista Salomé García Bacallao, quien dio la noticia, ambas hermanas estaban siendo acosadas por la Seguridad del Estado y habían sido sancionadas con cárcel por su participación en las protestas del 11 de julio del 2021.

“Durante un año fueron acosadas por la Seguridad del Estado, incluyendo al novio de una de ellas, William Méndez, que también hizo la travesía. En septiembre de 2022 las condenaron en juicio a 4 años de trabajo correccional sin internamiento y 7 años de prisión respectivamente”, explicó García Bacallao en Twitter.

De acuerdo con lo publicado, Mariana llegó deshidratada y está siendo atendida en un centro médico, pero aún se desconoce cuál será el futuro para ella y su hermana.

“Pedimos que Mariana y Yanerys no sean deportadas y tengan la oportunidad de defender su solicitud de asilo ante un juez”, pidió la activista en su publicación.

https://twitter.com/onceagainsalome/status/1592158083564072961

Las jóvenes, Mariana de 20 años y Yanerys de 31, son un ejemplo más de muchos otros participantes del 11J que se han lanzado al mar o se han exiliado cuando han tenido la oportunidad, pues la represión y el asedio de la seguridad del estado cubano ha incrementado para aquellos que desafían al régimen.

“Hace unos días advertimos desde @justicia11j que todavía había personas pendientes a juicio. También hemos registrado más de 55 personas detenidas el 11J o el 15N que han emigrado o han sido forzadas al exilio”, argumentó García Bacallao.

En el hilo de Twitter de la activista también denunció los encarcelamientos de Amed Castellanos Prieto y

Karla Rosa López González y pidió a la Embajada de Estados Unidos en Cuba que reabra con urgencia el programa de refugiados para ayudar a los presos.

Carlos Martínez | americateve.com

americateve | Carlos Martinez
Por Carlos Martinez

Deja tu comentario

Destacados del día

Administración Biden deporta en solo horas a Familia cubana junto que si hijo adolescente de 13 años
Un trabajador de construcción murió y dos personas fueron hospitalizadas después de que parte de una grúa cayó sobre el puente del suroeste de la tercera avenida que atraviesa el río New, el jueves 4 de abril de 2024, en el centro de Fort Lauderdale, Florida. (Carline Jean/South Florida Sun-Sentinel vía AP)
Se desploma balcón en Centro Habana dejando a una joven herida
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén el 25 de junio de 2023. (Abir Sultan/Pool Photo via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter