Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Hablan desde Cuba los jovenes que llegaron a Miami con Parole y luego fueron devueltos a la isla

La familia de los jóvenes acudió de inmediato a buscar ayuda profesional para que reconsideren el caso

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Tres jóvenes cubanos lograron llegar a EEUU gracias al programa de parole humanitario, pero tras una entrevista en el aeropuerto fueron regresados a su país sin explicación. Mario Pentón con la historia.

Un grupo de tres jóvenes cubanos lograron llegar a EEUU gracias al programa de parole humanitario del presidente Joe Biden. Emocionados, se tomaron fotos en el aeropuerto de La Habana y luego a su llegada a Miami, pero lo que no podían sospechar es que serían devueltos a la isla.

Según cuentan los jóvenes tenían el permiso de viaje aprobado a través de la app CBP One y todos sus documentos en regla pero en la entrevista les hicieron muchas preguntas y finalmente le negaron la entrada.

La familia de los jóvenes acudió de inmediato a buscar ayuda profesional para que reconsideren el caso.

El abogado Mayron Gallardo reveló que han hecho las gestiones pertinentes.

Los abogados recomiendan traer todos los documentos posibles para evidenciar la legalidad de la reclamación bajo el programa parol.

Decenas de miles de cubanos, nicaragüenses, venezolanos y haitianos se han beneficiado del programa Parol del presidente Biden que permite una rápida emigración a Estados Unidos bajo el patrocinio de una persona con estatus legal en el país.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Agentes de policía vigilan la escena del crimen donde la policía dice que dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, el viernes 5 de julio de 2024, en Huntington Beach, California. (AP Foto/Eugene Garcia)
El español Mikel Merino celebra con su compañero Rodri tras anotar el gol de la victoria en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa ante Alemania en Stuttgart el viernes 5 de julio del 2024. (AP Foto/Manu Fernandez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter