Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Villa Clara

Filtran audio del director de escuela en Villa Clara donde murió bebé recién nacido a manos de su propia madre

La Escuela de Iniciación Deportiva Escolar de la provincia de Villa Clara, confirmó que en esa instalación ocurrió el parto de una estudiante atleta de baloncesto que terminó en la muerte violenta del recién nacido

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Una adolescente en Santa Clara dio a luz a una criatura y la abandonó, causándole la muerte. Un audio obtenido en exclusiva por el director del centro educativo confirma el macabro hallazgo.

Así es, se trata de un parto que ocurrió en la escuela. La niña, de 17 años, mantuvo oculto todo el tiempo su embarazo hasta que finalmente dio a luz y abandonó la criatura, que murió en la escena.

La Escuela de Iniciación Deportiva Escolar de la provincia de Villa Clara, confirmó que en esa instalación ocurrió el parto de una estudiante atleta de baloncesto que terminó en la muerte violenta del recién nacido.

De acuerdo a la activista Dasniurka Salcedo, residente en Artemisa, el niño fue lanzado aparentemente del segundo piso en la media noche y hallado en la EIDE en horas de la mañana, todavía con vida. Pero el director se lanzó contra quienes difundieron la noticia y la fotografía del bebé.

De acuerdo con información de las autoridades, el bebé fallecido era un varón de unas nueve libras de peso que parió a escondidas una joven de 17 años que estudia en el centro en la modalidad de baloncesto.

Al menos cuatro casos similares se han visto en Cuba en menos de un año. A finales de octubre del 2022, vecinas de Alquízar, en Artemisa, hallaron a una bebé recién nacida abandonada en un portal que pudo salvarse.

Por su parte vecinos del barrio de Mulgoba, en La Habana, encontraron a un bebé recién nacido muerto en el basurero de la curva de La Chusmita. La presunta madre fue detenida un día después en su casa, frente al basurero.

En Las Tunas otro bebé fue hallado muerto en un basurero en el Reparto Militar de Los Pinos.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Polémico acuerdo entre Cubamax y la empresa del régimen Aerovaradero para el envío de productos cárnicos desde Miami hacia La Habana
Yordenis Ugás rechaza invitación de los Miami Marlins : El exilio se respeta
Precios de la gasolina, en una gasolinera en Riverwoods, Illinois, el 1 de abril de 2024. (Foto AP /Nam Y. Huh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter