Cuba11 octubre 2019

Familia del líder opositor Jose Daniel Ferrer denuncian que el régimen cubano lo tiene secuestrado

La esposa e hijos del opositor José Daniel Ferrer, detenido arbitrariamente desde hace más de una semana junto a otros tres activistas de la Unión Patriótica de Cuba, denunciaron hoy su desaparición frente a la prisión donde supuestamente se encontraría.

Bajo represión, desde las afueras de la cárcel de Aguadores, en Santiago de Cuba, la esposa del lí der de UNPACU denunció que no le han entregado ninguna fe de vida de Ferrer.

Se desconoce también el motivo de la detención, porque no existe ningún documento que la respalde, según ha denunciado su esposa, quien está sumamente preocupada por la deteriorada salud de José Daniel, que no ha podido recibir medicamentos para una gastritis crónica que padece.

Familia del líder opositor Jose Daniel Ferrer denuncian que el régimen cubano lo tiene secuestrado

La encarcelación de Ferrer ocurrió apenas unos días antes de que Cuba anunciara la creación un nuevo gobierno y se cree que se trata de un intento por silenciar las críticas abiertas del líder opositor al régimen, por lo que ha sido objeto de un hostigamiento continuo durante años.

Su hermano Luis Enrique describe la situación actual como un secuestro.

El mayor temor de la familia de Jose Daniel, ex preso de conciencia de la Primavera Negra del 2003 y el resto de los activistas de UNPACU, es que el régimen esté fabricando pruebas falsas en su contra para encarcelarlo nuevamente por un largo período de tiempo.

Fuente: Yossie Galindo / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario