Cuba 17 septiembre 2020

Fallece otra persona a causa de un derrumbe en La Habana Vieja

Luego de seis horas labores, las brigadas de Rescate y Salvamento hallaron el cuerpo de una víctima fatal, que había quedado bajo los escombros.

MIAMI, Estados Unidos. – Un nuevo derrumbe, en el que resultó lesionada una persona y falleció otra, ocurrió este miércoles en el municipio Habana Vieja, informó el Canal Habana.

“A las 7:00 p.m. de este miércoles 16 de septiembre se reportó el derrumbe de un edificio multifamiliar ubicado en la calle Cuba entre Luz y Acosta, municipio Habana Vieja”, precisó el medio oficial.

Según el informe inicial, publicado en redes sociales, debido al siniestro se reporta una persona lesionada, además de un menor y dos adultos sin heridas. “Todos fueron trasladados hasta las instituciones de salud correspondientes para una evaluación más exhaustiva”, señaló el Canal Habana.

Embed

A las 10:30 de la noche de este miércoles, ese medio también especificó en Facebook que los miembros del Comando Uno de Rescate y Salvamento trabajaban para rescatar a una ciudadana que permanecía atrapada entre los escombros del derrumbe.

Pocas horas después, el periodista de medios odiciales Eduardo Cedeño Milán informó en Facebook que tras seis horas de labores de rescate, la mujer atrapada falleció.

Embed

Cedeño Milán también precisó que la edificación del siniestro se encontraba “en muy malas condiciones constructivas, que fueron acrecentadas por la acción de la lluvia en los últimos días”.

“En este edificio radicaban 36 núcleos familiares, de los cuales 24 ya habían sido reubicados, a partir de los planes gubernamentales de atención al fondo habitacional. En el momento del derrumbe permanecían aquí 12 núcleos familiares, pero fueron afectadas cuatro viviendas”, detalló.

Las noticias sobre derrumbes en La Habana, particularmente en los municipios de Centro Habana, Habana Vieja y el Cerro, son frecuentes, debido al envejecimiento del fondo poblacional en la capital de la Isla.

A finales de julio de este año, una mujer de 68 años falleció a causa de un derrumbe parcial ocurrido en el municipio del Cerro, confirmó el periódico oficial Granma.

Pocos días antes se había reportado un herido grave en Centro Habana a causa de otro derrumbe parcial. La víctima, identificada como un trabajador de servicios comunales, también quedó bajo los escombros luego de que colapsara una pared del inmueble.

En esa ocasión, el accidente se produjo a causa del avanzado grado de deterioro que presentaban algunas de las estructuras de la edificación, declarada inhabitable desde hace varios años.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario