Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las Tunas

Fallece joven de 16 años víctima de brutal apuñalamiento en Las Tunas

En redes sociales se solicitó donaciones de sangre ante la gravedad de las lesiones

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Según publica el portal Periódico Cubano, Leandro Baró Lameiro, un adolescente de tan solo 16 años víctima de un brutal apuñalamiento en Las Tunas, falleció a causa de las heridas generadas por este ataque, informó CubaNet.

Una fuente cercana al muchacho reveló al medio independiente que el joven fue atacado en la jornada del sábado, y posteriormente fue ingresado en estado grave en el Hospital Pediátrico de Las Tunas, donde recibió atención de urgencia. Sin embargo, lamentablemente, perdió la vida en horas de madrugada.

Aunque la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) presuntamente tiene bajo custodia a sospechosos, las autoridades no han revelado nombres de personas arrestadas por este caso. La fuente también declaró que otros posibles responsables se dieron a la fuga.

La noticia del apuñalamiento de Leandro se difundió rápidamente en las redes sociales el pasado sábado 30 de septiembre, cuando decenas de personas se unieron para solicitar donaciones de sangre del grupo O-, como parte de un esfuerzo desesperado por salvar al joven.

Hasta el momento, no han trascendido detalles sobre los motivos detrás del ataque que le arrebató la vida al adolescente. Tanto las autoridades como la prensa oficialista guardan silencio al respecto, como siempre ocurre en este tipo de casos.

Embed

Amigos y familiares de Leandro claman por justicia en las redes sociales, además de publicar emotivos mensajes de despedida al joven. “La cabeza me da vueltas y me dice que tú estás bien y que nada te ha pasado. Te echo de menos, mi niño. No puedo creer que ya tan temprano te hayas ido al cielo. Ahora, ¿qué hago sin ti? Te amo, hermanito”, dijo Ana Almaguer Méndez.

Este trágico suceso se suma a una creciente ola de violencia que azota a la Isla, especialmente a jóvenes de corta edad. En agosto pasado, otro adolescente cubano de 14 años, quien era conocido con el nombre de Antoni, perdió la vida de manera violenta en una fiesta en el municipio Arroyo Naranjo, de La Habana.

FUENTE: www.periodicocubano.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Mercado cambiario se tambalean en Cuba: Los precios suben a mayor velocidad de la que bajaron

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter