Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Exiliados llaman a "un mayor apoyo internacional" por la libertad del pueblo de Cuba

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Exiliados en Miami llamaron a un mayor apoyo internacional al pueblo de la isla en una lucha por una Cuba democrática, sobre la que alertaron que el régimen castrista no se caerá por sí mismo y no entregará el poder, sino es solo con la presión interna y el respaldo real de las naciones libres y democráticas del mundo.

El foro “¿Qué podemos hacer por el pueblo de Cuba”, organizado en Miami por el Instituto Interamericano por la Democracia y el medio digital Infobae, llamó a cortar el financiamiento europeo y a reforzar las iniciativas internas para acabar con la dictadura, como un Paro Nacional, llamar a los militares a que se pongan al lado de la libertad, darle internet al pueblo para que tenga más armas para sus denuncias y ofrecerle una visión de futuro con un plan de respaldo financiero para reconstruir esa Cuba sin dictadura.

En uno de los momentos más críticos de Cuba, este foro en Miami abogó, además, por la unidad de todas las fuerzas el exilio para apoyar al pueblo que ha salido recientemente otra vez a las calles y por eso se llamó a la creación de una coalición interna en el exilio con un plan de contingencia para ese momento del fin de la dictadura, que para muchos en este exilio estaría cada vez más cerca.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Activistas en favor de Ucrania protestan afuera del Capitolio, en Washington, el sábado 20 de abril de 2024. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
El colapso de una tubería en La Habana deja sin agua a seis municipios
De la Cárcel TGK al Jackson Memorial Hospital: preocupantes fotos del reguetonero cubano El Taiger tras salir de prisión en Miami

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter