Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Embajada de EEUU en Cuba

Exiliados desmienten que fueran de grillos el sonido que afecto a diplomáticos en Cub

Exiliados de Miami desmintieron que el ruido de grillos cubanos fueran los sonidos grabados por diplomáticos norteamericanos y que provocaron daños en su salud en la isla, como afirma un estudio de dos cientificos de las universidades de Berkeley, California y Lincoln, en Londres, que escucharon estas grabaciones.

Los investigadores que examinaron la grabación publicada por la agencia AP en octubre del 2017 dijeron que ese sonido era de un grillo de cola corta de las Indias, que produce un chirrido fuerte y constante. Según ellos, este sonido no era físicamente peligroso y no constituía un ataque sonoro.

El ingeniero Manuel Cereijo dice que desde los años 80 está documentado que hay casi un veintena de países, entre ellos Cuba, que poseen un arma para provocar este tipo de ataques sufridos por diplomáticos norteamericanos, canadienses y sus familiares y que provocaron daños incluso cerebrales.

Embed

Sin embargo, el reciente estudio que acaba de revelarse sobre los ataques a diplomáticos en Cuba no explica qué fue lo que les provoco los daños neurológicos que padecen una veintena de ellos.

Tampoco por qué si fueron grillos cubanos, no hay ni habitantes de la isla ni turistas de otros países que sufrieran estas lesiones cerebrales.

Los autores de esta investigación dicen que ellos sólo demostraron que la grabación de la agencia AP no era de una arma sónica, sino, según ellos, de un grillo cubano.

FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol
El líder de la mayoría en el Senado, John Thune, republicano de Dakota del Sur, junto al senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, a la izquierda, y el senador John Barrasso, republicano de Wyoming, habla con periodistas tras una reunión a puerta cerrada en el Capitolio, Washington, el martes 21 de abril de 2026. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter