miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
México

EXCLUSIVA: desgarrador testimonio de cubano que fue secuestrado con su familia por un cartel en México cuando intentaba llegar a EEUU

Este joven cubano entró a Estados Unidos por la frontera sur hace sólo unos pocos meses, pero asegura que fue secuestrado en México mientras hacía la travesía con su esposa e hijo

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Damián cuenta que hoy le persigue una pesadilla recurrente: la pistola y el fusil AKM con los que los traficantes de personas les apuntaron varias veces amenazante en la cabeza, mientras denuncia estuvo secuestrado por ellos en México, en su travesía desde Cuba hacia la frontera de Estados Unidos.

Este joven cubano entró a Estados Unidos por la frontera sur hace sólo unos pocos meses, pero asegura que fue secuestrado en varias ocasiones mientras hacía tu travesía con su esposa, su pequeño hijo de siete años y su suegra por México. Muchas veces pensó que en estos secuestros morirían.

Damián afirma que los traficantes que los secuestraron pedían 20 mil dólares por su liberación.

EXCLUSIVA: desgarrador testimonio de cubano secuestrado con su familia por un Cartel en México

Pero él, ni tenía ese dinero, ni familia en Estados Unidos que lo pagara. Él cree que los liberaron y los dejaron en la frontera estadounidense por una inesperada razón: el líder de los traficantes se habría apiadado de su hijo, a quién hasta le decían El Chupón, porque siempre estaba con un tete en la boca.

Pero este exiliado cubano denuncia que cuando llegó la primera vez a la frontera de Estados Unidos, sólo dejaron entrar a su hijo, esposa y suegra.

Cuenta que antes de entrar definitivamente a este país, en la frontera lo viraron tres veces a México por aquel polémico título 42, pese a mostrar, dice, sus pruebas de lo que sufrió en territorio mexicano y las veces que afirma estuvo detenido en Cuba por oponerse desde muy joven una y otra vez al régimen.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció que no reanudará el Programa de Parole Familiar (CP3)
¿Cubanos beneficiados con el parole a EEUU están obligados a sacar pasaje de ida y vuelta?

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter