Entre amenazas y mentiras el régimen cubano intentó blanquear la imagen de la dictadura sin lograrlo
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEntre amenazas y mentiras el régimen cubano intentó blanquear la imagen de la dictadura sin lograrlo
El régimen cubano anunció una investigación sobre la masacre en Bahía Honda, donde murieron siete personas, incluyendo una niña de dos años de edad en un intento por desviar la atención de las denuncias de los familiares de las víctimas y sobrevivientes.
El anuncio llega tras la denuncia de EEUU culpando a la dictadura de politizar la tragedia y conminando al régimen a cesar la represión y dejar su obsoleto modelo económico para que la gente no emigre. El régimen, por su parte, culpó directamente a los traficantes de personas por la violencia que condujo a la muerte a los inmigrantes, pero los relatos de las víctimas son muy similares.
Mario Méndez Mayedo, un alto oficial del régimen cubano tuvo una intervención escalofriante. En tono de reto preguntó cuántos muertos más se necesitan para que EEUU cambie su política hacia la isla.
Estas palabras han sido vistas como una amenaza directa al pueblo cubano por parte de las organizaciones que velan por los derechos humanos en el exilio.
El régimen en un intento por ocultar la envergadura de la masacre envió a una funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores a mentir sobre la política estadounidense hacia la isla.
El nivel de falsedades es tal que se atreven a afirmar que las campañas políticas en Estados Unidos son financiadas por el tráfico de personas desde Cuba.
FUENTE: Mario J. Pentón
Suscribite a nuestro Newsletter