En Cienfuegos, cubanos se amontonan en otra de las tantas colas sin fin para intentar comprar productos básicos, que el régimen les vende, controlados por la libreta de racionamiento.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn Cienfuegos, cubanos se amontonan en otra de las tantas colas sin fin para intentar comprar productos básicos, que el régimen les vende, controlados por la libreta de racionamiento.
En La Habana, sus pobladores igual tienen que hacer una larga fila nocturna esta para tratar de comprar el yogurt de soya que vende el régimen.
Son escenas de la escasez cotidiana que marcan la vida del cubano también desde inicios de este 2023. Y la mala noticia es que este año podría ser peor.
El último informe para Cuba del Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pronostica que este año seguirá esa escasez de comida que hoy tanto se sufre en la isla.
Ese reporte de la FAO asegura que continuará la tendencia decreciente en las plantaciones en la isla, la importación de cereales en el país estaría por debajo del promedio de 1.6 millones de toneladas y que la elevada inflación seguirá limitando severamente el acceso de los cubanos a los alimentos, en momentos en que muchos centros estatales, como el restaurante Palmares en Sancti Spíritus, son los primeros que ahogan al cubano con los altos precios.
Recordemos que sólo hace unos pocos días, el propio Ministerio de Agricultura del régimen cubano aumentó a 11 pesos la libra de papa que vende por la libreta de racionamiento, cuando hasta ese momento costaba entre cinco y seis pesos.
Suscribite a nuestro Newsletter