Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Habana

Envuelto en llamas queda un camión de Almacenes Universales en el puente de 100 y Boyeros en La Habana

De acuerdo con reportes en redes sociales, nadie resultó herido en el incidente

Según publica el portal Periódico Cubano, un camión perteneciente a la empresa Almacenes Universales S.A. se incendió al filo de la 1:00 p.m. de este jueves 25 de mayo mientras transitaba por el puente de 100 y Boyeros, en La Habana, según impresionantes imágenes que circulan en las redes sociales.

De acuerdo con el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, que se hizo eco de una publicación sobre el tema, los involucrados en el siniestro estuvieron todo el tiempo en tensión “por el miedo de que el tanque de gasolina del camión explotara y las consecuencias fueran peores. Por suerte los bomberos lograron sofocar las llamas”.

Hasta el momento, no hay una versión oficial de los hechos y se desconoce qué tipo de carga tenía el vehículo, así como la magnitud del daño que sufrió.

Embed

En imágenes tomadas desde su casa por la cubana Evelyn Carnot, se aprecia cómo la senda del puente donde ocurrió el siniestro quedó totalmente cerrada al tránsito, mientras los bomberos vertían agua en la zona de la cabina del camión, supuestamente donde se originaron las llamas a juzgar por la evidencia gráfica.

Sobre el conductor del vehículo se sospecha que logró salir a tiempo de la cabina y su estado de salud es bueno, ya que no se aprecia una ambulancia en la zona y tampoco paramédicos.

Por su parte, en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones algunos especulan sobre la causa del incendio. El usurario Ariel Lorenzo comenta desde su perfil en la red social que “la causa al parecer fue por bateo en el sistema de frenos que prendió aceites y cables en el vano motor”.

Almacenes Universales S.A. es un Operador Logístico Integral perteneciente al Grupo de Administración Empresarial (Gaesa), en poder de los militares cubanos, que se dedica a la importación, exportación y al mercado doméstico. Tiene más de 25 años de experiencia en el sector, está representada territorialmente a lo largo y ancho de todo el país, con una fuerte presencia en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

FUENTE: periodicocubano.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Mercado cambiario se tambalean en Cuba: Los precios suben a mayor velocidad de la que bajaron

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter