Cuba14 febrero 2019

En huelga de hambre 36 opositores cubanos tras asalto a sedes de la UNPACU

Ya son 32 los integrantes de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que se han declarado en huelga de hambre en la isla, tras el violento asalto a sedes de la organización y la golpiza y arresto de sus principales líderes, encabezados por José Daniel Ferrer.

La huelga de miembros de la UNPACU, iniciada el pasado lunes, por Ferrer, sería al menos hasta el próximo 24 de febrero.

Los operativos policiales continúan aun cercando varias sedes de esta agrupación en Cuba y ya son 14 allanamientos de viviendas de la UNPACU en solo seis días.

Entre los detenidos y golpeados por la policía en estos operativos está José Daniel Ferrer Cantillo, de 16 años, hijo del líder de UNPACU.

Embed

Los asaltos de la policía fueron en represalia a la oposición de UNPACU, a través de la campaña #YoVotoNo, al referendo de la constitución del 24 de febrero.

La madrugada del pasado lunes, más de 200 efectivos militares y policiales asaltaron violentamente una decena de casas de miembros de la organización opositora.

Sin órdenes de registro, rompieron las cercas de estas sedes y golpearon y detuvieron a varios activistas.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario