Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

El régimen cubano regula las criptomonedas y se reserva el derecho a otorgar licencias para proveedores

Cuba reconoció las criptomonedas como un valor para pagos o intercambios y el Banco Central de la isla regulará sus operaciones cuando éstas involucren a personas o instituciones asentadas en la nación caribeña, un reconocimiento para estos activos cuyo uso se incrementó notablemente en los últimos meses.

El régimen reconoce con esta resolución a los criptoactivos, pero al mismo tiempo quiere imponer regulaciones a una moneda digital que ha tenido su auge por la libertad que representa para sus dueños.

Erich García es un reconocido youtuber y programador cubano, quien desde la isla maneja criptomonedas y una empresa llamada Qvapay, para gestionar pagos con hasta 15 de estos activos digitales.

Para él, la nueva resolución del Banco Central de Cuba, publicada este jueves y que le otorga a esa entidad el poder de dictar las reglas de los activos virtuales y el otorgamiento de licencias a proveedores, abre un abanico de preguntas.

Este empresario cubano asegura que en la isla la comunidad que utiliza las criptomonedas podría estar entre los 200 mil a 300 mil usuarios.

Las criptomonedas, ese dinero digital que precisamente se ha vuelto muy popular por no estar atado a instituciones financieras, ni gobiernos, pareciera que en Cuba no van a correr la misma suerte.

Embed

Para Manuel Milanés, economista y popular youtuber radicado en Miami, el régimen le ha propinado una puñalada a quienes veían en las criptomonedas una posibilidad de escapar del cerco comunista.

La aprobación de las criptomonedas llega a Cuba en un escenario donde el régimen de La Habana busca que se reactiven los envíos de remesas desde los Estados Unidos y también como fórmula para burlar sanciones internacionales por ser un país patrocinador del terrorismo.

Y el régimen alertó también que las personas naturales asumen los riesgos y responsabilidades civiles y penales por los activos virtuales que funcionan al margen del sistema bancario y financiero.

También, según la Gaceta Oficial, no se prohíben las transacciones con activos virtuales entre personas naturales.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter