Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

El periodista deportivo cubano, Iván López, tiene que vender chicharrones a sus 76 años para sobrevivir en la isla

Así lo denunció en Facebook, el usuario Patricio Burget Hernández.

El usuario menciona algunos datos de la carrera del reportero. "Recuerdo cuando entrevistó a Diego Armando Maradona y le trajo una camiseta firmada y dedicada al Comandante en jefe, recuerdo el seguimiento a nuestras series nacionales de béisbol donde hacía junto a Edy Martín y Héctor Rodríguez aquellas transmisiones que aún están en el recuerdo de todo nuestro pueblo.

López le dijo a este señor que tiene una pensión de apenas 385 pesos cubanos (15 dólares aproximadamente) al mes.

Embed

López, Premio Nacional de Periodismo 2019 a la Obra de la Vida, nació en Camagüey y desde joven sintió inclinación por la práctica de los deportes. En 1953, en su ciudad natal participó en un campeonato de béisbol con el equipo de la Compañía Cubana de Fianzas.

image.png

Según Ecured, comenzó a trabajar en el periódico Juventud Rebelde como cobrador de suscripciones a la vez que estudiaba periodismo en la Universidad de La Habana.

image.png

Eddy Martin, quien era jefe de redacción en el periódico, le propuso que pasara un curso de narración deportiva y en línea de trabajo del periodismo deportivo se consagró profesionalmente.

FUENTE: adncuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 EEUU activará registro automático para el servicio militar: incluye migrantes cubanos
Trump anuncia limpieza de minas en el estrecho de Ormuz mientras avanzan negociaciones con Irán
Ejercicios militares en Cuba con bueyes y mulos generan burlas en Redes Sociales
🚨 Arrestan en Miami a expresentador de la TV cubana Salvador Blanco
¡MISIÓN CUMPLIDA! Artemis II regresa a la Tierra tras rodear la Luna

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter