Helado, vinagre y turrones a base de semillas de algarrobo es la última inventiva que promociona el régimen, en medio de su incapacidad para acabar con la escasez y los altos precios de los alimentos en Cuba, que ahogan a la población.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHelado, vinagre y turrones a base de semillas de algarrobo es la última inventiva que promociona el régimen, en medio de su incapacidad para acabar con la escasez y los altos precios de los alimentos en Cuba, que ahogan a la población.
Lo produce la finca Tínima en Camagüey y en su promoción, el noticiero de televisión habla de lo que llama su buen sabor y sus beneficios nutritivos y medicinales.
Los productos alimenticios a base de semillas de algarrobo en una finca en Camagüey promocionados ahora por la prensa del régimen, se suman a la reciente moda de este régimen de vender la idea de que, en medio de la escasez de harina de trigo para el cubano de a pie, estos consuman más productos con la base de la yuca como el casabe, pan, dulces, croquetas y hasta el helado de catibía, esa masa que se deriva precisamente de la yuca rallada.
Tras la salida en el noticiero de la televisión del reporte sobre productos alimenticios a base de la semilla de algarrobo en Camagüey, cubanos en redes sociales arremetieron rápidamente contra lo que llaman otra burla del régimen.
La reconocida locutora Marisela Alfonso dijo en su canal de YouTube, La Madrigal, que era muy triste todo lo que estaba pasando.
La promoción ahora en la prensa oficialista en Cuba del consumo de productos alimenticios a partir de la semilla del algarrobo ocurre además en momentos en que el régimen ni siquiera puede garantizar otra vez una estabilidad en los escasos productos que le vende al cubano por la libreta de racionamiento.
El diario Granma, por ejemplo, hoy habla de atrasos en esta venta en productos básicos como el arroz, aceite, azúcar, frijol, chícharos, café y la compota.
Suscribite a nuestro Newsletter