Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gobierno

El Espía Gerardo Hernández premia a Carlos Tabares con la regadera de los CDR

El premio es una iniciativa propuesta por Hernández al llegar a la presidencia de los CDR

Según reporta el portal digital Periódico cubano, el espía cubano y miembro de la Red Avispa Gerardo Hernández Nordelo premió al pelotero industrialista Carlos Tabares con la regadera de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), un reconocimiento para quienes “cultivan su pedacito” que se instauró cuando Hernández asumió el mando de esta organización de masas.

De acuerdo con Tribuna de La Habana, el acto masivo de entrega del premio tuvo lugar en el CDR 4 Olo Pantoja del Consejo Popular Versalles-Coronela, en el capitalino municipio de La Lisa, en medio de una pandemia de coronavirus que tiene a La Habana como la provincia más complicada.1

image.png

De acuerdo con la nota de Tribuna, el jefe de los CDR “realizó un recorrido por los patios de los productores, donde pudo apreciar la siembra de quimbombó, lechuga, guayaba, perejil, aguacate, manzanilla calabaza, guanábana, brócoli, entre otros cultivos”.

Nordelo se mostró orgulloso del programa Cultiva tu pedacito, al que calificó como una iniciativa con la cual se producen alimentos a la vez que se manifiesta la solidaridad y la unidad de los vecinos.

Se trata de la más reciente táctica de los CDR para desarrollar la agricultura local, ante la incapacidad del gobierno de abastecer de víveres a la población, que padece la peor escasez alimentaria de los últimos tiempos.

FUENTE: cibercuba.com / periodicocubano.com

Deja tu comentario

Destacados del día

EE.UU. permite petróleo ruso a Cuba tras concesión del régimen a su embajada en La Habana
Una gasolinera en Alameda, California, el 23 de marzo del 2026. (AP foto/Terry Chea)
Esta imagen tomada de un video proporcionado por el Comando Central de Estados Unidos muestra marineros y marines estadounidenses a bordo del USS Tripoli (LHA 7) a su llegada a la zona de responsabilidad del Comando Central de EEUU, el 27 de marzo de 2026. (Comando Central de Estados Unidos via AP)
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
La ministra de Defensa de España Margarita Robles en una reunión de la OTAN en Bruselas, el 15 de octubre del 2025 (AP foto/Omar Havana)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter