Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

El babalawo cubano prófugo de la justicia de EEUU dice que ahora es "Patria o Muerte" tras irse a vivir a Cuba 

Conocido en la redes sociales por su vida de lujo en Miami Santy Ogbetua se le ha visto en una foto con el nieto del fallecido dictador cubano Fidel Castro

El babalawo cubano Santiago Rivero Morales, vinculado a un tiroteo en Miami y amigo de Sandro Castro, ofreció polémicas declaraciones en redes sociales para explicar su decisión de empezar una nueva vida en Cuba.

El joven, de 33 años, proclamó su lealtad y compromiso con el régimen mencionando la desgastada consigna del fallecido dictador Fidel Castro. “Mi país me recibió con los brazos abiertos. No tengo problemas en mi país. Ahora soy Patria o Muerte cien por ciento”, dijo en una directa vía Instagram.

Durante su transmisión, que posteriormente eliminó, el también cantante del género urbano mencionó que abandonó Estados Unidos por haber recibido una orden de deportación en 2021, la falta de una licencia de conducir válida y el cierre de sus cuentas bancarias.

Además de criticar al sistema judicial estadounidense, del que presuntamente está huyendo debido a cargos por dicho delito, Rivero Morales, igualmente conocido como Santy Ogbetua, desacreditó la información reportada por los medios de comunicación del sur de Florida, alegando que no son verídicas.

El tiroteo en Brickell por el cual Santy Ogbetua está siendo buscado por la policía

Los detectives que investigaban una reciente balacera en el barrio Brickell de Miami están buscando a dos sospechosos, Santiago Rivero Morales (Santy Ogbetua) y Yosmani Rodríguez Granados.

Uno de los buscados por la policía, El Babalawo cubano Santiago Rivero más conocido en redes sociales como Santy Ogbetua denunció en su cuenta de Instagram que el y sus amigos fueron víctimas de un ataque con armas de fuego a la salida del club nocturno The Corner Club en Brickell.

En el caso de Santiago Rivero Morales (Santy Ogbetua) viajó a Cuba junto con su novia tras el tiroteo.

Embed

Los sucedido en las afueras del club nocturno The Corner Club en Brickell

Manuel Barrios le dijo le dijo a la policía el pasado martes que caminaba hacia su Lamborghini amarillo cuando Omar Iglesias Valdés lo amenazó con un cuchillo, según un informe de arresto policial.

Barrios también le dijo al detective que el amigo de Iglesias Valdés, Santiago Rivero (Santy Ogbetua), de 33 años, luego caminó hacia un Mercedes-Benz estacionado, agarró un arma y les disparó a él y a su amigo, según la policía.

Barrios dijo que fue entonces cuando su amigo Lázaro Guzmán Bango también sacó un arma y disparó contra Rivero Morales (Santy Ogbetua) y los dos salieron corriendo, según la policía. Barrios dijo que Rivero Morales (Santy Ogbetua), Iglesias Valdés, de 35 años, y Rodríguez Granados, de 22, comenzaron a perseguirlos, por lo que Guzmán Bango disparó contra el trío, según la policía.

Después de que varios testigos llamaron al 911, los agentes de policía respondieron al tiroteo alrededor de las 5:20 a.m., cerca de la esquina de South Miami Avenue y 11 Street, según muestran los registros.

Iglesias Valdés, quien nació en Cuba y vive en North Miami, se reunió con los detectives el martes y les dijo que estaba en The Corner Club para celebrar su cumpleaños con amigos, según la policía.

Iglesias Valdés dijo que caminaban hacia el auto cuando escuchó disparos, se cubrió y sacó una navaja de bolsillo que lleva como protección, según un informe de arresto.

Iglesias Valdés, que vive en un condominio de lujo en North Miami, dijo a los detectives que salió corriendo del estacionamiento y terminó en South Miami Avenue antes de huir del área, según la policía.

Los detectives informaron que Iglesias Valdés tenía “puntos nuevos” en los dedos meñique y anular de su mano derecha y cuando le preguntaron sobre la lesión dijo que se había cortado con el cuchillo, el cual había perdido.

Los detectives arrestaron a Iglesias Valdés alrededor de las 10:30 p. m. del martes en la estación del Departamento de Policía de Miami en 400 NW 2 Ave., y los oficiales correccionales lo registraron alrededor de las 4:45 a. m. del miércoles en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, según registros. espectáculo.

Iglesias Valdés enfrenta un cargo de agresión agravada con arma mortal.

Un juez fijó su fianza en $5,000 y el departamento correccional lo liberó el miércoles.

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba pide por primera vez a la ONU urgente envío de alimentos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter