Cuba 25 julio 2019

EEUU amenaza a Cuba con más sanciones si no da "marcha atrás" en Venezuela

Si el gobierno de Cuba no quiere enfrentar nuevas sanciones, debe retirar su personal de Venezuela y su apoyo a Nicolás Maduro, advirtió un funcionario de alto rango de la administración de Donald Trump en una teleconferencia con periodistas el jueves.

“Lo que verán son acciones que se irán incrementando”, dijo el funcionario. “Cada acción que hemos tomado contra el gobierno cubano ha sido específicamente dirigida a sus redes financieras, a sus ingresos, a su comercio de petróleo. Todo eso se agravará si no dejan de apoyar la destrucción de la democracia y la represión del pueblo venezolano”.

“Si no quieren ver peores consecuencias, ahora es el momento de dar un paso atrás”, subrayó el funcionario.

Elliott Abrams, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, hizo comentarios similares el miércoles durante un evento en Washington.

“Las presiones sobre Cuba aumentaron mucho desde enero y seguirán aumentando, y hemos dejado claro que se debe a sus acciones en Venezuela”, dijo Abrams.

Estados Unidos, sin embargo, no está dispuesto a ofrecer al gobierno cubano incentivos similares a los que ha ofrecido a funcionarios venezolanos y compañías sancionadas por sus actividades en ese país.

Nota completa en www.elnuevoherald.com

Fuente: elnuevoherald.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas