Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ICE

Dramáticas Imágenes: ICE arresta a cubano con I220B delante de su familia para ser deportado a Cuba

En el video de la captura, difundido en redes sociales se escucha a la desesperada familia del cubano lamentándose por la detención

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El cubano Luis Alberto Martínez fue arrestado este miércoles en Miami Lakes cuando acudía a una cita de rutina en las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

El cubano quien tiene una orden final de deportación (I220B), había compartido previamente sus temores al periodista Javier Díaz. “En caso de que yo mañana sea detenido, sé que mi esposa va a sufrir mucho. Ella no tiene a nadie en este país.

Todo lo hacemos juntos.

Ella depende de mí, yo dependo de ella”, dijo el migrante.

En el video de la captura, difundido por el comunicador, se escucha a la desesperada familia del cubano lamentándose por la detención. La esposa de Martínez sufre falta de sueño y apetito desde el inicio de los vuelos de deportación a la Isla.

Reanudación de vuelos de Deportación hacia Cuba

El 24 de abril el gobierno de EEUU confirmó la reanudación de los vuelos de deportación de migrantes hacia Cuba. Con el grupo de 123 cubanos, 40 que habían llegado a EEUU por mar y 83 cruzando la frontera con México, se reanudan las deportaciones a la isla por vía aérea suspendidas desde 2020.

“Muchos de ellos si pasaron la entrevista de miedo creíble pero los dejaron detenidos y quién puede ganar un asilo sin acceso a abogados, a evidencia, a testigos; en lugares con muy baja tasa de aprobación”, explicó en ese momento el abogado especializado en inmigración, Miguel Inda-Romero.

Unos 66 cubanos fueron deportados en un segundo vuelo que salió a inicios de mayo desde el sur de Florida con destino a La Habana. Según informaciones emitidas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ese vuelo incluía 36 personas que habían llegado por vía marítima de manera irregular, otros 28 entraron por la frontera suroeste y dos personas llegaron por puertos de entrada.

El Gobierno de Estados Unidos confirmó a inicios de este año que reanudó los vuelos de deportación de migrantes hacia Cuba, según informó un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés).

Las autoridades estadounidenses "reanudaron los procedimientos normales de deportación para los ciudadanos cubanos que han recibido órdenes finales" de expulsión del país, aseguró el funcionario. Las deportaciones, explicó, incluyen "salvaguardas rigorosas" para evitar que sean deportadas a Cuba personas que "puedan enfrentar persecución" en la isla.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba se queda sin pan hasta finales de marzo por falta de harina
Más de 400 mil cubanos residentes en EEUU tienen carta de deportación
Laken Riley

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter