Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cuba confirman la deportación de los primeros 123 cubanos por vía aérea desde 2020

El primer vuelo procedente de Estados Unidos hacia Cuba con migrantes irregulares desde diciembre de 2020, se realizó hoy con 123 personas por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana

Según publico la agencia oficialista Presa Latina, el grupo de deportados lo integran 40 balseros y 83 detenidos en la frontera sur, la mayoría de ellos son de La Habana, Artemisa, Matanzas y Granma y salieron en 2022, y algunos en 2019 y 2021.

Del total de implicados, 83 salieron legalmente por vía aérea y luego se involucraron en rutas irregulares rumbo a la frontera sur de Estados Unidos.

Según amplia el medio oficialista, dos de los devueltos se encontraban en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales, en el momento de abandonar ilegalmente el país, los que serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de dicho beneficio.

Llega a La Habana primer vuelo con cubanos deportados desde Miami

Cuba dijo el pasado abril que planeaba reanudar la aceptación de vuelos de deportación desde Estados Unidos, así lo anunció un funcionario cubano, reflejando las inquietudes estadounidenses sobre los niveles de migración cubana más altos de las últimas seis décadas.

En una entrevista con The Associated Press el vicecanciller cubano Carlos Fernández de Cossio dijo que se prevén los vuelos antes de que Estados Unidos ponga fin a las restricciones sobre el asilo relacionadas con la pandemia el 11 de mayo, lo que se calcula que elevará el número de personas que buscan ingresar al país desde México.

Esto es una noticia en desarrollo que estaremos ampliando en breve.

Deja tu comentario

Destacados del día

El precandidato republicano presidencial Donald Trump toma la palabra en una fiesta en el marco de las elecciones primarias del partido en Columbia, Carolina del Sur, el sábado 24 de febrero de 2024. (AP Foto/Mike Stewart)
Laken Riley
Se confirma la muerte a los 98 años de la icónica cantante cubana Juana Bacallao
Yulia Navalnaya, la viuda del opositor ruso Alexei Navalny, durante un discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, el 16 de febrero de 2024. (Kai Pfaffenbach/Pool Foto vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter