El dictador designado cubano Miguel Díaz-Canel, sorprendió al viajar este miércoles a Venezuela para participar en la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobernante participará en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
El dictador designado cubano Miguel Díaz-Canel, sorprendió al viajar este miércoles a Venezuela para participar en la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Díaz-Canel, acompañado por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó la importancia de fortalecer el mecanismo de integración del ALBA-TCP, citando las palabras de Fidel Castro sobre la solidaridad revolucionaria.
La reunión en Caracas comenzó sin una agenda pública oficial, aunque ya han llegado algunos mandatarios caribeños a la capital venezolana.
La ausencia de la cumbre anual del ALBA en La Habana en diciembre pasado no se justificó, pero la organización, creada en 2004 por Hugo Chávez y Fidel Castro, cuenta con la participación de varios países de América Latina y el Caribe.
Además de Díaz-Canel y Rodríguez Parrilla, la delegación cubana incluye al embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, y Josefina Vidal Ferreiro, viceministra del MINREX y coordinadora nacional del ALBA-TCP, entre otros funcionarios.
La cumbre se produce en un momento tenso para el régimen de Nicolás Maduro, mientras la oposición liderada por María Corina Machado se prepara para las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.
El viaje sorpresa de Díaz-Canel, realizado en un avión de Cubana IL 96 que estaba en mantenimiento en Rusia, genera preocupaciones sobre los desplazamientos internacionales del presidente cubano y su comitiva, especialmente en medio de las dificultades económicas y sociales que enfrenta Cuba.
Suscribite a nuestro Newsletter