Cuba11 septiembre 2019

Díaz-Canel anuncia en televisión nacional una grave crisis en todo el país

La nueva versión del Período Especial en Cuba parece haber llegado a Cuba. La isla prácticamente se paraliza por la falta de combustible.

Lo anuncia en televisión el designado sustituto Miguel Diaz-Canel quien sin embargo dice que no hay otro Período Especial en la isla.

Diaz-Canel afirmó que esta era una situación coyuntural. Pero Cuba tendrá que esperar por ejemplo hasta el 14 de septiembre a que entre un barco de combustible, sobre todo el diésel tan necesario para una inmensa mayoría del transporte en la isla.

Díaz-Canel anuncia en televisión nacional una grave crisis en todo el país

El régimen aseguró que va a desempolvar algunas de las medidas que tomó en los duros años 90 como el mayor uso de la tracción animal.

Estudian poner a trabajar a los cubanos desde sus hogares para no tener que gastar combustible en su traslado al trabajo y los carros estatales estarán obligados a recoger pasajeros en las paradas.

Embed

Como era de esperar, Diaz-Canel culpó de esta nueva crisis energética en Cuba al embargo. El régimen detendrá algunas inversiones y los funcionarios no podrán viajar en demasía a las provincias.

Mientras la crisis del petróleo ya golpea el transporte público en La Habana como muestra este chofer de la 179 hoy con solo tres carros para los viajes.

Embed

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario