Cuba 05 enero 2022

Destierran de Cuba a periodistas independientes Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho

El régimen cubano desterró el martes en la noche a los periodistas independientes Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho, quienes se encuentran ahora varados en El Salvador

El propio Valdés Cocho lo denunció en sus redes sociales y contó que Rodríguez, quien se encontraba en prisión sin juicio desde el 30 de abril por la protesta en la calle Obispo, fue trasladado directamente desde la cárcel del Combinado del Este hacia el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, sin siquiera poder despedirse de sus hijas.

“El régimen cubano nos obligó a tomar la decisión de abandonar nuestro país con destino a Nicaragua, un lugar dónde íbamos a estar por pocos días para ahí emprender la trayectoria que muchos cubanos están tomando, huyendo del terror perpetuado por un sistema totalitario”, escribió Valdés Cocho en Facebook.

Ambos dijeron que agentes de la Seguridad del Estado les dijeron, poco antes de abordar el avión, que estaban siendoexpulsados y que jamás podrían regresar.

De La Habana volaron a Panamá y de ahí se dirigieron al de San Salvador. Tenían previsto viajar de la capital salvadoreña a Managua, pero el régimen de Daniel Ortega les prohibió la entrada.

“Ahora estamos varados en San Salvador, en un limbo migratorio y sin la idea de retornar a nuestra tierra por la inminente amenaza de procesarnos si lo hacíamos”, agregó el reportero del sitio digital ADN Cuba.

Embed

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario